sábado, 26 de abril de 2008

COMO EMPECÉ A CONVERTIRME EN UN AVEN V

Martes 26 de abril del 2005

Estos dos días estuvieron de película, hasta ahora no me lo creo todo lo que ha pasado. En la mañana de ayer me desperté con la idea de hacer lo que me había estado dando tantas vueltas a la cabeza, me faltaría a clases, conseguiría de mi abuela 50 Bs. Y lo haría después del almuerzo.

Me prepare, me puse mi buzo camuflado con algo dentro para afrontar el frío, me lleve la chompa más gruesa y abrigada que tenia, me lleve mi chamarra gruesa e imperniable. Y Salí rumbo a mi destino.

Al llegar al barrio de Villa Fátima cerca de las 4 de la tarde, compre coca, alcohol, y otras cosas para luchar contra el frío, para los que no conocen la ciudad de La Paz les contare que es una ciudad cercana a la cordillera de los andes y que el barrio de villa Fátima es el lugar de donde se consigue transporte para ir a una zona subtropical llamada “Yungas” cercana a La Paz (como a 5 horas) pero el camino atraviesa la cordillera de los andes para recién comenzar a bajar a zonas más calientes.

No tenía demasiado dinero así que me decidí por abordar el transporte más barato que se puede encontrar en mi país (un camión que generalmente es usado por los indígenas de mi país). Yo sabía que probablemente iba morir, pero sabía que era un riesgo que debía correr para salir del hueco de mi alma en donde me encontraba.

Finalmente casi a las 5:30 de la tarde llege al lugar conocido como La Apacheta, a lo cual yo quede totalmente paralizado porque de lejos me di cuenta como el sector tenía una densa neblina, tras salir de mi shock indique al camión que me iba a bajar. La Apacheta queda al empezar la Cordillera de los Andes, en la cultura aymará se conoce a los lugares altos donde se hace ceremonias, como Apachetas. Todos los caminos en mi país tienen su apacheta donde los camioneros y conductores de transporte público hacen ceremonias para ser bendecidos por la Pachamama y no tener accidentes durante todo el año. Además yo había elegido este lugar porque cuatro años antes había hecho un viaje caminando por un camino de los incas, este lugar constituía la entrada a dicho camino.

Hay que imaginar que la carretera era de asfalto a un costado se encontraban cerros y al otro lado se encontraba el principio de la cordillera, pero bueno ese lado no se veía mucho debido a que la niebla no me dejaba ver a mas de 2 metros, la verdad que estaba muy densa.

Como dije quede shokeado porque se notaba que el clima no estaba nada bien, pero me había hecho una promesa conmigo mismo y no iba irme de allí sin cumplir dicha promesa. Entonces recordé por donde era la entrada a dicho camino y donde se encontraba la apacheta, no alcanzaba a ver nada, lo único que alcanzaba era escuchar el sonido de los patos, y con esto recordé la existencia de una laguna de mercurio o nose que mineral, por lo que procure no irme mucho a la izquierda para no terminar metiéndome en la laguna.

Cada ves que caminaba sentía un aire mas frío y yo continuaba adelante. Después de caminar como 10 minutos de pronto empecé ha subir una cuesta y yo procuraba que se escuchara el ruido de los autos para no alejarme de la carretera no iba ser que de pronto me encontrara en la cordillera, cuando de pronto me encuentro con una estatua gigante de un cristo, similar al corvado de Rio de Janeiro, había llegado era la apacheta, no recordaba que había un cristo en el lugar, pero probablemente por lo milagros o que se yo lo habían puesto ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA LO QUE QUIERAS CON RESPETO, NO SE PERMITEN INSULTOS, SI DEBATES DE ALTURA.

Buscar este blog