sábado, 26 de abril de 2008

COMO EMPECÉ A CONVERTIRME EN UN AVEN PARTE V.2

Martes 26 de abril del 2005


7:00 de la noche, el frío era muy fuerte pero yo no me ponía aun mi chamarra, sabia que mas tarde se pondría mucho mas frío.

De pronto escuche un celular ¿sería posible que hubiera alguien en ese lugar a esas horas? De todos modos yo no quise hacer nada, ni gritar ni nada, si iba bajar de allí iba ser por obra del destino.

Pasaron como unos dos minutos del sonido del celular, cuando a lo lejos pude ver una sombra, parecía la de un animal. Además la sombra estaba ahí quieta, no hacia ruido, ni nada. Me preguntaba si aquello que estaba en el fondo era algo realmente cuando de pronto al cabo de un minuto, la sombra empezó acercarse.

-----Joven ¿Qué hace Ud. aquí?
-----Señor tengo que cumplir una promesa, es difícil explicar.
-----Ud. No puede seguir aquí, el frío va aumentar y va morir congelado.

Era un guarda parques, jamás había habido uno en la zona, pero justo ahora había uno. El hombre vestía un traje contra el frió negro, debía medir como 1,70 y era moreno en lo que me dejaba ver la cara el pasamontañas que llevaba puesto, también tenia en la cabeza una gorrita militar camuflada.

Bueno yo intentaba explicarle de algún modo, lo que me había pasado, que había hecho una promesa y todo el relato. Él me miro con cierta extrañeza y me dijo…. No joven, no puede seguir aquí, no lo puedo dejar, Ud. va morir congelado. Yo empecé a pensar que no iba cumplir mi promesa que el me obligaría a bajar u algo cuando…. ¿Su promesa es pasar la noche acá verdad?---me pregunto con cara sospechosa. Si señor solo pasar la noche acá--- Está bien tengo una cabaña acá cerca, ¿Ud me promete que maña se ira?--- yo le mire y le dije que si lo haría.

El me llevo caminado por una bajada y llegamos a una cabaña, la cabaña estaba a no más de 50 metros de donde yo me encontraba antes, pero debido a la niebla tan intensa, jamás la había visto. Lo más curioso fue que yo no recordaba la existencia de guarda parques, mi país es tan pobre que hay lugares que son tierra de dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA LO QUE QUIERAS CON RESPETO, NO SE PERMITEN INSULTOS, SI DEBATES DE ALTURA.

Buscar este blog