lunes, 2 de junio de 2008

COMO EMPESÉ A CONVERTIRME EN UN AVEN PARTE XI

Jueves 2 de junio del 2005

Este día en La paz no hubo transporte público de ningún tipo. Hubo bloqueos por todas partes, las protestas fueron encabezadas por el dirigente barrial Abel Mamani, que exige la salida de la compañía Aguas del Illimani Sociedad Anónima (AISA), filial de la transnacional francesa Suez que suministra agua a las ciudades de La Paz y el Alto. Además que con otros dirigentes exigen la nacionalización de los hidrocarburos, disconformes ante una ley de hidrocarburos del gobierno de Carlos Mesa que intenta complacer a todos pero que no complace a nadie.

Esa noche me quede a dormir en la casa de Ángela, nos encontramos en la Pérez Velasco para abordar el Bus que nos llevaba hacía allá. En lo que nos encontramos y partía el bus, Ángela me comento que Marcelo había tenido problemas para conseguir dinero que no le habían pagado de la agencia de viajes que le debía de un viaje que hizo, y que estaba preocupado porque su hijos necesitaban cosas para la escuela. Yo de buena honda le dije que quizás podría prestarle algo, en eso sonó el celular de Ángela y como si hubiera adivinado era Marcelo y ella le pregunto que donde estaba que yo le podía prestar algo de dinero. A los 3 minutos él estaba en la ventana del bus, yo le di 10 Bs. a Ángela (ella estaba junto ala ventana) y ella se los dio. Escuche que el le decía algo, y cuando se fue, ella me dijo que me Marcelo me daba las gracias.

Lo que me faltaba por contar de Marcelo era que el tenia dos hijos, según supe era un varón de 14 años y una niña de 9 años. No había estado casado pero había convivido con una mujer que se llamaba Julia, fruto de aquella relación habían nacido estos dos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA LO QUE QUIERAS CON RESPETO, NO SE PERMITEN INSULTOS, SI DEBATES DE ALTURA.

Buscar este blog